d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Parque Provincial Aconcagua, al pie de la cumbre mas alta de America


Sobre Ruta Nacional 7 y de paisajes privilegiados de la Cordillera de los Andes
Más de Uspallata : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Hoteles - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Barrio Dr Panella - Villa Clarita - Comunidad Huarpe Guaytamari - Reserva Natural Villavicencio - Centro de Ski Vallecitos - Aerodromo de Uspallata - Ruta Nacional 7 - Ruta Provincial 13 - Ruta 149
El Parque Provincial Aconcagua es una de las atracciones que encontramos sobre el tramo denominado Corredor Turistico Bioceanico de la Ruta Nacional 7, en la provincia de Mendoza.

Ubicado a 180 kilometros de la Ciudad de Mendoza, y a 75 kms de la localidad de Uspallata, el parque es una visita obligada en este circuito sobre la R.N.7 que incluye entre otros al centro de Ski Penitentes, el Monumento Puente del Inca, y el paso internacional Cristo Redentor al llegar a la frontera con Chile, en la localidad de Las Cuevas.

Foto
Foto


Foto
Foto


El parque cuenta con un pequeño sendero para recorrer a pie sin ninguna dificultad, que permite conocer al Valle de los Horcones con sus distintas formaciones geologicas, y siempre con la imponente imagen del Cerro Aconcagua de fondo, el pico mas elevado del hemisferio Sur (6962 m.s.n.m.), que se encuentra a solo 18 kms del parque.

Foto
Foto


Foto
Foto


Mapa Satelital Parque Provincial Aconcagua

Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp


La majestuosidad del paisaje que enmarca el valle con su vigia nevado incluye a los llamados Bloques Errantes, enormes rocas al descubierto depositadas por los glaciares, la laguna de Los Horcones (a 2950 m.s.n.m.), y el pequeño humedal de alta montaña, la Laguna Espejo, caracteristica de todas las fotografias del lugar ya que sobre la misma se refleja como si fuera un cuadro la cara Sur del Cerro Aconcagua.

Foto
Foto


Para quienes esten interesados en desarrollar actividades de trekking corto durante el dia (de 5 hs), desde Noviembre hasta Marzo (segun temporada) tambien se puede caminar hasta los campamentos Confluencia o Pampa de Leñas (2850 msnm), adquiriendo previamente los permisos necesarios en el mismo parque.
Para los mas aventureros tambien se pueden hacer caminatas de varios dias, con un mayor nivel de dificultad, hasta los campamentos Plaza de Mulas (cara Oeste del Cerro, a 4.200 msnm) o Plaza Argentina.
Y quienes esten interesados en el ascenso a la cumbre (con una duracion aproximada de 15 dias y experiencia previa en andinismo) deberan adquririr los permisos correspondientes en el mismo parque o en su pagina Web (http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar).

Foto
Foto


Foto
Foto



Video del Parque Provincial Aconcagua




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Uspallata, Mendoza


Las distancias desde Uspallata en Mendoza son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Empresas para viajar en Micro
A. Buttini (hasta Potrerillos a 43 kms) | El Rapido Argentino (hasta Ciudad de Mendoza a 58 kms) | Central Argentino (Ciudad de Mendoza) | Del Sur y Media Agua (Ciudad de Mendoza) | Rutamar (Ciudad de Mendoza)



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Balneario El Marquesado (Costa Atlantica, Buenos Aires)
Historia del mitico balneario abandonado El Marquesado a la vera de la Ruta 11
Foto
Playas lago y embalse Salto Grande (Concordia, Entre Rios)
Paraiso de playas y bosques sobre el rio Uruguay y el embalse de la represa binacional
Foto
Salto Ander Egg: una hoya con cascadas en Entre Rios
Balneario natural del arroyo Ensenada proximo a Crespo y Diamante
Foto
Punta Medanos, Buenos Aires - Fotografias, Videos y Mapas
Videos y fotografias de Punta Medanos con informacion para llegar, GPS e imagenes del Faro.
Foto
Balneario Costa Bonita, paisaje unico entre Quequen y Arenas Verdes en Buenos Aires
Pequeña villa frente al mar proxima a Bahia de los Vientos y de atardeceres de ensoñacion
Foto
Museo Bovedades de Uspallata, siglos de historia en Mendoza
Antiguos hornos de fundicion en Las Heras construidos por Jesuitas en el siglo XVII
Ver Mas Articulos >>