d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Salto Ander Egg: una hoya con cascadas en Entre Rios


Balneario natural del arroyo Ensenada proximo a Crespo y Diamante
Más de Diamante : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Hoteles - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Diamante Termal - Valle de la Ensenada - Strobel - Isla Las Aranas - Isla Caviglia - Aerodromo de Diamante - Ruta Nacional 131 - Ruta Provincial 11 - Ruta 40
El salto Ander Egg (tambien conocido como "La Olla") es una pequeña hoya y cascada rodeada de una concatenacion de piletones de piedra naturales formados por el cauce del arroyo Ensenada como parte de su recorrido hasta su desembocadura en el rio Parana, en la ciudad de Diamante, provincia de Entre Rios.


Foto
Foto


Foto
Foto


Encontrar un lugar asi en la zona produce cierta extrañeza para el paisaje al que nos acostumbra Entre Rios. Quienes conozcan el sur de Buenos Aires seguramente encuentren similitudes con el cauce del rio Quequen Salado cerca de la localidad de Oriente, salvo que este ultimo esta enmarcado por una abundante vegetacion, y el salto entrerriano en cambio es mas proximo a la imagen de un yermo arenoso y de aguas turbias, cualidades geologicas que lo convirtieron en un lugar apto para el historico molino harinero que -segun cuentan- estuvo aqui instalado durante el siglo pasado, y del cual aun hoy se encuentran enterrados y bajo las aguas restos de su construccion.


Foto
Foto


Foto
Foto


Mapa Satelital Salto Ander Egg

Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp


Como Llegar al Salto del Ander Egg

Una de las particularidades del Salto Ander Egg es su ubicacion, ya que nada nos anticipa que al final de casi 2 kilometros por un camino de campo con tranquera se encuentra esta pequeña maravilla escondida entre los arboles.
Al Ander Egg se puede acceder desde la localidad de Crespo o Villa Libertador General San Martin, a 25 kilometros de Diamante, y consultando alli el camino de ripio (sin dificultad) a tomar.

A tener en cuenta
Si bien el salto desde hace años no dispone de controles formales para evitar el acceso y la permanencia en el mismo, situacion que se ve reflejada en la utilizacion indiscriminada del predio por centenares de lugareños y turistas durante los meses de verano, es importante tambien tener en cuenta que los terrenos son propiedad privada y pertenecientes a la familia Ander Egg, la cual dispuso la clausura del salto en el año 2007 debido a la compleja realidad de un predio de aguas profundas sin ninguna medida de seguridad.


Foto
Foto


Foto
Foto


La belleza paisajistica del salto sin lugar a dudas esta representada por la imponente caida de agua de su hoya principal desde una altura de casi 10 metros y con una profundidad de entre 13 y 14 metros, pero tambien es entrañable el paisaje predominantemente gris arcilloso de su suelo rocoso y la formacion de angostos cañadones por los que corre a toda velocidad el cauce del Ensenada en su camino al Parana.


Foto
Foto


Foto
Foto


Foto
Foto



Video del Salto Ander Egg




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Diamante, Entre Rios


Las distancias desde Diamante en Entre Rios son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Aeropuertos para viajar en Avion
8 kmsAerodromo de Diamante
34 kmsAeropuerto de Parana
43 kmsAeropuerto de Sauce Viejo

Empresas para viajar en Micro
Nueva Chevallier | Tata Rapido (hasta Coronda a 28 kms) | Rapido Tata (hasta Crespo a 32 kms) | Costera Criolla (hasta Parana a 38 kms) | Expreso Tigre Iguazu (Parana)

Mapas de otras Localidades
1 kmsDiamante Termal
2 kmsValle de la Ensenada
3 kmsStrobel
4 kmsParaje La Azotea
8 kmsAldea Protestante



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Sumampa, naturaleza, historia y religiosidad
Antiquisimo pueblo de pasado precolombino en Quebrachos, Santiago del Estero
Foto
Balneario Marisol (Oriente, Buenos Aires) en Fotografias y Video
Visitamos el Balneario Marisol, en la localidad de Oriente, Buenos Aires, un lugar ideal para la pesca deportiva
Foto
Salto Ander Egg: una hoya con cascadas en Entre Rios
Balneario natural del arroyo Ensenada proximo a Crespo y Diamante
Foto
Puerto Ruiz, Gualeguay (Entre Rios) - Historia y Fotografias
Iconico puerto entrerriano de tres siglos de historia a la vera del rio Gualeguay
Foto
Barco Karnak - Naufragio Punta Medanos - GPS, Videos y Fotos
Fotografias y video del barco hundido Karnak en Punta Medanos, Costa Atlantica.
Foto
Parque Provincial Aconcagua, al pie de la cumbre mas alta de America
Sobre Ruta Nacional 7 y de paisajes privilegiados de la Cordillera de los Andes
Ver Mas Articulos >>