d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Complejo Termal de Copahue, Neuquen


Termas enclavadas al pie del volcan Copahue en la Cordillera de los Andes
Más de Copahue : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Caviahue - Lafontaine - Mallin de Toro - Laguna Las Mellizas Superior - Paso Copahue - Aerodromo de Caviahue - Ruta Provincial 26 - Ruta 27 - Ruta 21
Copahue (en mapuche "azufre") es una pequeña localidad ubicada en el departamento de Ñorquin, provincia de Neuquen, a 370 kilometros de la ciudad capital.
La villa se encuentra a 1900 metros sobre el nivel del mar, al pie del Volcan Copahue, en plena Cordillera de los Andes, y esta destinada principalmente a servicios de alojamiento y gastronomia para quienes llegan por su excelente complejo de aguas termales naturales, reconocidas internacionalmente y avaladas por la organizacion Mundial de la Salud.


Foto
Foto


Mapa Satelital de Copahue


Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp



Copahue se encuentra a unos 20 kilometros de la localidad de Caviahue (en mapuche "lugar de festines o lugar de fiesta"), siguiendo la Ruta Provincial 27, integrando entre ambas villas el complejo turistico denominado Copahue-Caviahue, ofreciendo cada localidad distintos atractivos y productos turisticos.


Foto
Foto


Caviahue por su parte se ofrece durante todo el año como una pequeña y elegante localidad a orillas de un lago de aguas azul-verdosas (lago Caviahue), con una excelente infraestructura a nivel de alojamiento y gastronomia, pensando principalmente en las actividades invernales derivadas de su centro de Ski, mientras que Copahue es una villa termal de caracteristicas geofisicas unicas, ya que de sus suelos emergen fumarolas y aguas termales por encontrarse sobre el sistema del Volcan Copahue, y solo es accesible durante los meses de Diciembre a Mayo debido a la intensa nevada de la zona.


Foto
Foto



Foto
Foto


Algo que llama la atencion de Copahue es la tranquilidad que transmite su paisaje, rodeada de cerros, volcanes y montañas, con pequeñas casas alpinas en alquiler y mucha oferta gastronomica entre confiterias y restaurantes, sin asfalto, transito ni centros comerciales, y orientada a ofrecer como producto turistico exclusivamente su complejo termal.
Todo lo que alli se vive pareciera ser reflejo del tiempo interno que buscan quienes se acercan por su centro de salud termal. Practicamente no hay mas ruidos que las aguas emergiendo de sus suelos y el murmullo de los turistas caminando entre las calles y piletas termales.


Foto
Foto



Foto
Foto


Otra de sus particularidades es el aire que se respira, de un intenso olor a azufre por las propiedades minerales de sus aguas, y encontrarse en cada rincon del paisaje con olletas y fumarolas por donde emerge vapor y agua hirviendo directamente del sistema volcanico.
Esta propiedad de la tierra es la que provee directamente de aguas termales a las instalaciones del complejo provincial, ofreciendo distintas aguas medicinales (sulfurosas, ferruginosas) para los tratamientos de balneoterapia y fangoterapia en sus diferentes piletones al aire libre.


Foto
Foto



Foto
Foto


Quienes visiten la zona se van a encontrar no solo con este lugar unico sino con una infinidad de atractivos en toda esa region del noroeste neuquino, pudiendo visitar la laguna del Volcan Copahue, ubicada en su crater a 2900 metros sobre el nivel del mar, el Salto del Agrio (una cascada de 50 metros de altura de colores anaranjados y verdosos de increible belleza), conocer las lagunas Achacosa, El Rincon y Escondida, donde es posible practicar la pesca de truchas, hacer largas caminatas por sus bosques de araucarias y lagos, o disfrutar en invierno del centro de Ski en Caviahue.


Foto
Foto



Foto
Foto



Video del Complejo Termal Copahue





Video del Salto del Agrio




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Copahue, Neuquen


Las distancias desde Copahue en Neuquen son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Aeropuertos para viajar en Avion
9 kmsAerodromo de Caviahue
49 kmsAerodromo de Loncopue
88 kmsAeropuerto de Chos Malal

Empresas para viajar en Micro
Via Bariloche | Albus (hasta Chos Malal a 88 kms) | El Valle (hasta Pino Hachado a 97 kms) | El Rapido Argentino (Pino Hachado) | Nueva Chevallier (hasta Zapala a 151 kms)

Mapas de otras Localidades
7 kmsCaviahue
12 kmsLafontaine
38 kmsMallin de Toro
39 kmsRanquilco
41 kmsPaso Pichachen



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Complejo Termal de Copahue, Neuquen
Termas enclavadas al pie del volcan Copahue en la Cordillera de los Andes
Foto
Consejos de conduccion 4x4 en playas y medanos
Recomendaciones de seguridad y rescate para manejar en arena y pernoctar en la costa
Foto
Sumampa, naturaleza, historia y religiosidad
Antiquisimo pueblo de pasado precolombino en Quebrachos, Santiago del Estero
Foto
Monumento Puente del Inca y Ruinas del Hotel Termal
Icono historico del paisaje cordillerano camino al Cristo Redentor sobre la Ruta Nacional 7
Foto
Cerro de la Gloria (Castelli, Buenos Aires) - Ruta 11 y Canal 15
Pintoresco paraje rural en el cruce de la Ruta 11 y el aliviador 15 del Rio Salado
Foto
Monumento Cristo Redentor de los Andes (Argentina - Chile) - Fotografias y Videos
Fotos del Cristo Redentor y video de ascenso al limite fronterizo entre Argentina y Chile a 4000 msnm.
Ver Mas Articulos >>