d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Camping y Playas del Parque Nacional El Palmar, Entre Rios


Reserva natural con siglos de historia en sus tierras y costas sobre el Rio Uruguay
Más de Colon : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Barrio El Ombu - Termas de Colon - Solares del Uruguai - Isla de Hornos - Paso Colon - Aerodromo de Colon - Ruta Nacional 135 - Ruta 14 - Ruta 130
El Parque Nacional El Palmar es una extensa reserva natural ubicada en el kilometro 198 de la Ruta Nacional 14, a orillas del Rio Uruguay en el centro oeste de la provincia de Entre Rios.
El parque cuenta con zona de campings, servicios, restaurante, baños, playas sobre el rio Uruguay, y una amplia variedad de caminos internos para recorrer y conocer sus paisajes y fauna.

Foto
Foto


Mapa Satelital del Parque Nacional El Palmar

Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp


Como Llegar al Parque Nacional El Palmar

La reserva se encuentra entre las ciudades de Colon y Concordia, a 54 KM y 60 KM respectivamente, sobre la Ruta Nacional 14 en el KM 198.
Su portal de entrada se ubica sobre la misma ruta, y se llega a la zona de camping y servicios luego de recorrer 12 KM sobre camino de tierra en muy buen estado y señalizado.

Foto
Foto


El Parque esta abierto durante todo el año y se puede ingresar en cualquier momento del dia, debiendo registrarse en el centro de visitantes si se va a acampar o a hacer uso de sus servicios.
Dentro de la reserva se cuenta con servicios de excursiones (cabalgatas, bicicletas, nauticas), local de artesanias, restaurante y snack-bar, proveeduria, baños con agua caliente las 24 horas, y zona de mesas y parrillas para pic-nic.

Foto
Foto


El area de camping ofrece toma corrientes, parrillas, mesas, y acceso a los baños y vestuarios (en muy buen estado), y esta permitido el ingreso con mascotas (con correa y collar).
Una particularidad de esta reserva es que dentro del mismo camping se encuentran las Vizcacheras, y durante las noches nos encontraremos virtualmente rodeados por estos simpaticos roedores.

Foto
Foto


Creado en 1966 para proteger al representativo Palmar de Yatay y administrado por Parques Nacionales, ofrece a sus visitantes 8500 hectareas de increibles paisajes y ecosistemas como las selvas en galeria, montes, llanuras onduladas, pastizales, playas, y cruces de rios y arroyos (El Palmar y Los Loros, principalmente).

Foto
Foto


Para los amantes de la naturaleza y la fotografia el lugar es ideal ya que cuenta con una abundante fauna silvestre entre la que se destacan la vizcacha, carpincho, gato montes, el lagarto overo, zorro del monte, y una enorme variedad de aves como el halconcito colorado, cotorra comun, chiflon, pecho amarillo, y carpinteros, entre otros.

Foto
Foto


Foto
Foto


Toda la reserva esta atravesada por senderos de interpretacion que se pueden recorrer caminando, miradores hacia hermosas vistas con bancos de descanso, y un observatorio de aves cubierto y en altura sobre los pastizales con palmares.

Foto
Foto


Foto
Foto


Hacia el Este del parque encontramos la playa sobre el Rio Uruguay, a la cual se puede acceder desde el mismo camping (cuenta con una bajada de lanchas) o desde el sitio historico La Calera del Palmar.
Si bien el lugar no cuenta con servicio de guardavidas, es un sitio muy tranquilo para bañarse (sin alejarse de la costa) y pasar el dia sobre sus playas.

Foto
Foto


La Calera (tambien conocida como La Calera de Barquin) es uno de los sitios coloniales mas antiguos de Entre Rios, y sus primeras construcciones, de las cuales pueden observarse sus ruinas, datan del siglo XVIII.
Entre las ruinas del lugar se pueden observar una pequeña capilla, un cementerio, y distintos hornos donde se hacia rodar el cuero sobre cal viva para pelarlo.

Foto
Foto


Foto
Foto


El Parque Nacional El Palmar es un bellisimo lugar que se abre a sus visitantes para recorrerlo y disfrutarlo en toda su extension, con una muy buena prestacion de servicios para acampar o para pasar el dia al aire libre.
La posibilidad de disfrutar de sus playas, de caminar sus senderos, conocer sus ruinas historicas, y estar en contacto con una muy rica flora y fauna, lo convierten en una excelente opcion tanto para familias, como para grupos de amigos o simplemente aventureros amantes de la naturaleza.


Video del Parque Nacional El Palmar




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Colon, Entre Rios


Las distancias desde Colon en Entre Rios son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Empresas para viajar en Micro
El Rapido Argentino | Rapido Tata | Encon | ETA Kurtz | Nueva Chevallier



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Playas lago y embalse Salto Grande (Concordia, Entre Rios)
Paraiso de playas y bosques sobre el rio Uruguay y el embalse de la represa binacional
Foto
Monumento Puente del Inca y Ruinas del Hotel Termal
Icono historico del paisaje cordillerano camino al Cristo Redentor sobre la Ruta Nacional 7
Foto
Sumampa, naturaleza, historia y religiosidad
Antiquisimo pueblo de pasado precolombino en Quebrachos, Santiago del Estero
Foto
Salto Ander Egg: una hoya con cascadas en Entre Rios
Balneario natural del arroyo Ensenada proximo a Crespo y Diamante
Foto
Museo Bovedades de Uspallata, siglos de historia en Mendoza
Antiguos hornos de fundicion en Las Heras construidos por Jesuitas en el siglo XVII
Foto
Reserva Natural Punta Rasa - San Clemente del Tuyu - Playas, Pesca, Deportes Nauticos
Fotografias y video de la Reserva Punta Rasa, en San Clemente del Tuyu, Costa Atlantica, Buenos Aires.
Ver Mas Articulos >>