d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Reserva Natural Punta Rasa - San Clemente del Tuyu - Playas, Pesca, Deportes Nauticos


Fotografias y video de la Reserva Punta Rasa, en San Clemente del Tuyu, Costa Atlantica, Buenos Aires.
Más de San Clemente del Tuyu : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Hoteles - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Chacras de San Clemente - Altos del Mar - Km 314 - Faro San Antonio - Reserva Natural de Punta Rasa - Aeropuerto de Santa Teresita - Ruta Provincial 11 - Camino Secundario 042-01 - Camino 042-02
Ubicada a solo 320 kilometros de la Capital Federal y a 5 km de San Clemente del Tuyu se encuentra la Reserva Natural Punta Rasa, un espacio de 520 hectareas sobre el Oceano Atlantico incluido entre los Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR) por las caracteristicas de su ecosistema.
De extensas playas, medanos de baja altura, lagunas interiores, cangrejales, y una gran cantidad de aves migratorias son parte del maravilloso paisaje de Punta Rasa.
Su costa tiene la particularidad de tener muy poca pendiente y un suave oleaje, mas asemejandose a un rio inclusive por el color de sus aguas (aunque salobres). Esta caracteristica se debe a que Punta Rasa se encuentra en el extremo Sur de la Bahia de Samborombon, lugar donde desemboca el Rio de la Plata sobre el Oceano Atlantico.

Entrada a la Reserva Natural Punta Rasa

Foto
Foto


Mapa Satelital de Punta Rasa

Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp


Como llegar a Punta Rasa

Para llegar a Punta Rasa se debe ingresar a San Clemente del Tuyu, localidad ubicada sobre el kilometro 340 de la Ruta Provincial 11 (Interbalnearia).
La Ruta 11 recorre toda la region costera de la Provincia de Buenos Aires, desde la localidad de Punta Lara hasta Mar del Sur (km 580).
Desde Capital Federal se puede llegar a traves de la Autovia 2 (Ruta a Mar del Plata), tomando luego el desvio hacia la Ruta 63 a la altura de Dolores, hasta el encuentro con la Ruta 11.
Una vez en San Clemente del Tuyu recomendamos guiarse por la señaleria dentro de la misma ciudad que orienta hacia las Termas Marinas, ya que la entrada a la reserva es sobre el mismo camino pero varios kilometros antes (no confundir con Mundo Marino).

Foto
Foto


El camino de acceso como la reserva en si misma son areas inundables, por lo que no se recomienda visitarla en dias de lluvia ni permanecer en caso de grandes pleamares o vientos fuertes del sur.
Ademas por las caracteristicas de su suelo cerca de las costas y lagunas interiores (pantanoso) es aconsejable no acercar demasiado a las aguas los vehiculos (aun de doble traccion) para evitar quedar (muy) encajados.
Si va a ingresar con un vehiculo de simple traccion recomendamos hacerlo con cuidado ya que la consistencia de sus arenas varia mucho de zona en zona.

Punta Rasa es un lugar ideal para pasar todo el dia en sus playas, inclusive como alternativa al balneario de San Clemente para quienes alli se alojen.
La extension de sus costas permiten aun a un gran numero de familias, pescadores y a quienes quieran hacer deportes nauticos ubicarse a distancias que ofrecen cierta tranquilidad, a diferencia de los principales balnearios de la Costa Atlantica.

Foto
Foto


Foto
Foto


Ademas de sus playas, Punta Rasa ofrece la posibilidad de recorrer y conocer sus humedales, avifauna y lagunas interiores. Son caracteristicos sus cangrejales en casi todas sus lagunas, habitadas por el Cangrejo de Estuario y el Cangrejo Violinista.

Foto
Foto


A pocos metros de la entrada a la reserva se encuentra el acceso al Sendero Dunas del Pasado, un recorrido de aproximadamente 30 minutos entre dunas, canales, planicies de marea, pastizales y cangrejales.
Es recomendable hacer este recorrido con calzado y mucho cuidado por la presencia de viboras entre los matorrales.

Foto


Finalmente caminando hacia el Norte y siguiendo la linea de la costa tambien podemos conocer el Faro San Antonio, una torre de 58 metros de altura y puesto en funcionamiento en 1892.

Foto
Foto



Video de la Reserva Natural Punta Rasa




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de San Clemente del Tuyu, Buenos Aires


Las distancias desde San Clemente del Tuyu en Buenos Aires son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Mapas de otras Localidades
4 kmsChacras de San Clemente
6 kmsAltos del Mar
10 kmsKm 314
15 kmsLas Toninas
17 kmsCosta Chica



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Hotel Termas El Sosneado y sus Aguas Termales en Fotografias y Videos
Imagenes y videos del Hotel Abandonado Termas El Sosneado por dentro, la Ruta 220 de acceso, y la Laguna El Sosneado.
Foto
Playas lago y embalse Salto Grande (Concordia, Entre Rios)
Paraiso de playas y bosques sobre el rio Uruguay y el embalse de la represa binacional
Foto
Complejo Termal de Copahue, Neuquen
Termas enclavadas al pie del volcan Copahue en la Cordillera de los Andes
Foto
Puerto Ruiz, Gualeguay (Entre Rios) - Historia y Fotografias
Iconico puerto entrerriano de tres siglos de historia a la vera del rio Gualeguay
Foto
El Faro Stella Maris (Concepcion del Uruguay, Entre Rios) - Fotografias y Mapas
Unico faro fluvial de Argentina inaugurado en 1949 y vigia del Itape y el rio Uruguay
Foto
Salto Ander Egg: una hoya con cascadas en Entre Rios
Balneario natural del arroyo Ensenada proximo a Crespo y Diamante
Ver Mas Articulos >>