d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Usina Hidroelectrica y Represa (Oriente, Buenos Aires) en Fotografias y Video


Fotografias y video de la usina hidroelectrica abandonada en Oriente / Copetonas, sobre el Rio Quequen Salado, Buenos Aires
Más de Oriente : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Zubiaurre - Copetonas - Marisol - Reserva Natural Arroyo Los Gauchos - Laguna de la Yegua - Aeropuerto de Tres Arroyos - Ruta Provincial 72 - Camino Secundario 022-04 - Camino 108-08
Ubicado entre las localidades de Copetonas (Tres Arroyos) y Oriente (Cnel. Dorrego), a orillas del Rio Quequen Salado, se encuentra un paraje de una belleza inusual conformado por una cascada con forma de escaleras, los pilares de un antiguo puente ferroviario, una usina hidroelectrica abandonada, y un pequeño puente de casi 100 años de edad.


Foto
Foto


Lo increible de este lugar es la armoniosa convivencia entre la huella del hombre y la naturaleza, donde el silencio de un pasado mutilado pero aun de pie, pareciera ser mudamente musicalizado por la calma de las aguas rio arriba de la represa.


Foto
Foto


Lo primero que sobresale del paisaje son las enormes columnas de los restos de un puente ferroviario construido en 1910 y perteneciente al ramal Oriente - Copetonas, que fue levantado finalmente en 1970.

Mapa Satelital Represa y Usina Oriente

Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp


Paralelo a el y de menor altura, se encuentran los extremos a ambos lados del rio de un puente carretero construido en 1912, pero derrumbado siete años mas tarde por una creciente de las aguas.


Foto
Foto


Debido a esto y para mantener el cruce sobre el rio, se construyo inmediatamente lo que hoy se llama Puente Viejo, a unos 200 metros aguas abajo de la cascada, donde la corriente del rio es mas calma.

Foto


En uno de los lados de este puente hay una arboleda cubriendo unos bancos de piedra que ofrecen un lugar maravilloso para disfrutar del lugar.


Foto
Foto


La represa de 6 metros de altura pertenecio a la empresa Hidroelectrica del Sud, y junto a la usina construida en 1924, abastecio de energia inicialmente a las hoy ruinas de una compañia de cal, para luego extenderse y proveer tambien a las localidades de Oriente y Copetonas durante mas de 60 años.


Foto
Foto


La planta hidroelectrica contaba inicialmente con 2 turbinas, hasta que en 1980 una crecida del rio daño seriamente sus instalaciones, y se pusieron en funcionamiento motores diesel en su reemplazo.


Foto
Foto


La usina finalmente dejo de funcionar a medidados de la decada del '80, siendo un emblema de la capacidad de emprendimiento de la poblacion de Oriente y Copetonas.


Video Usina Hidroelectrica y Represa




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Oriente, Buenos Aires


Las distancias desde Oriente en Buenos Aires son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Empresas para viajar en Micro
Plusmar (hasta Claromeco a 49 kms) | El Valle (hasta Tres Arroyos a 50 kms) | El Rapido Argentino (Tres Arroyos) | Via Bariloche (Tres Arroyos) | Nueva Chevallier (Tres Arroyos)

Mapas de otras Localidades
13 kmsZubiaurre
14 kmsCopetonas
21 kmsMarisol
22 kmsEstacion Irene
24 kmsParaje La Ruta



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Reserva Dunicola Faro Querandi en Fotografias y Videos
Imponente paisaje de dunas y playas en Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul
Foto
Centinela del Mar (Buenos Aires) - Historia y Fotografias
Paraje de caminos rurales y acantilados frente al mar y con paisajes de ensueño
Foto
Usina Hidroelectrica y Represa (Oriente, Buenos Aires) en Fotografias y Video
Fotografias y video de la usina hidroelectrica abandonada en Oriente / Copetonas, sobre el Rio Quequen Salado, Buenos Aires
Foto
Barco Karnak - Naufragio Punta Medanos - GPS, Videos y Fotos
Fotografias y video del barco hundido Karnak en Punta Medanos, Costa Atlantica.
Foto
Balneario Costa Bonita, paisaje unico entre Quequen y Arenas Verdes en Buenos Aires
Pequeña villa frente al mar proxima a Bahia de los Vientos y de atardeceres de ensoñacion
Foto
Playas lago y embalse Salto Grande (Concordia, Entre Rios)
Paraiso de playas y bosques sobre el rio Uruguay y el embalse de la represa binacional
Ver Mas Articulos >>