d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Villa Lago Epecuen (Termas Carhue) - Video, Fotos y Mapas


Imagenes, video y Mapa Satelital de las ruinas de la Villa Turistica Lago Epecuen, en Carhue, Buenos Aires, inundada en 1985.
Más de Carhue : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Hoteles - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Barrio Villa Azul - Arturo Illia - Villa Epecuen - Laguna La Paraguaya - Lago Epecuen - Aerodromo de Carhue - Camino Secundario 001-03 - Ruta Provincial 65 - Camino 001-01
Los sitios abandonados posiblemente configuren parte de su atractivo y despierten tanta curiosidad por ser en esencia como las ultimas fotografias de un tiempo en el que nada daba cuenta de su latente obsolescencia. Pasado confinado a sobrevivir ahora en ruinas, con ecos de voces y pasos que solo asoman de noche abrazados al viento, agitando nuestra imaginacion.


Foto
Foto


Mapa Satelital de Villa Epecuen

Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp


Esa es la impresion que nos dejo al visitar en Enero de 2011 las ruinas de Villa Lago Epecuen, ubicada en el partido de Adolfo Alsina, en el sudoeste de Buenos Aires, a 10 kilometros de la localidad de Carhue, y a solo 500 km de Capital Federal.


Foto
Foto


Villa Lago Epecuen fue un poblado de no mas de 50 manzanas, con su iglesia, escuela, asilo de ancianos, hoteles, restaurantes, teatros, club deportivo, y estacion de tren, fundada en 1920 a orillas del lago que le da su nombre, con una poblacion estable de 1500 habitantes, y dedicada al turismo termal y de salud por las propiedades hipermarinas de sus aguas.


Foto
Foto


Paradogicamente, estas mismas aguas que sanan, durante la madrugada del 10 de noviembre de 1985 tras ceder uno de los terraplenes que las contenian, marcarian definitivamente el destino de la villa y de todos sus habitantes sumergiendola por decadas hasta el dia de hoy inclusive.


Foto
Foto


Al dia numero vigesimo de la rotura del murallon, el pueblo ya estaba a mas de 2 metros bajo el agua. Y en 1993 se registraron 10 metros de profundidad.


Foto
Foto


20 años de sumersion y una lenta pero constante retirada del agua, hacen hoy de la villa un paisaje de increible devastacion, donde lo unico de pie son los arboles, ya blancos y sin vida, dibujando los contornos de aquellas calles que ya no se encuentran bajo el agua, o apenas asomando sus ramas en las aun sumergidas por entero.


Foto
Foto


No hay una sola casa o construccion que haya permanecido indemne, todo parece haber sido disuelto por los sulfatos del lago, nada con altura evita tener una vision panoramica de todo el pueblo. Los puntos cardinales podrian dividirse en ruinas, barro, aves, y agua; Agua que aun cubre por completo gran parte del lugar.

Consejos para visitar el lugar

A Villa Lago Epecuen se accede ingresando a la ciudad de Carhue y bordeando el lago. Hacia uno de los lados se accede al camino hacia la Villa, y hacia el otro extremo se puede visitar el antiguo cementerio.
El camino a recorrer es de 10 kilometros de tierra, y puede estar anegado o con dificultoso transito por lluvias o inundaciones recientes.
El primer contacto con la villa es su estacion de tren, la cual cuenta con un centro de informacion historica del lugar.
Por las caracteristicas del sitio, recomendamos visitarlo a primeras horas del dia o fuera de temporada, momentos en los cuales no hayan otras personas y se lo pueda disfrutar con su paz natural.


Video de Villa Lago Epecuen




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Carhue, Buenos Aires


Las distancias desde Carhue en Buenos Aires son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Aeropuertos para viajar en Avion
3 kmsAerodromo de Carhue
40 kmsAerodromo de Puan
50 kmsAerodromo de Salliquelo

Empresas para viajar en Micro
Pullman General Belgrano | Nueva Chevallier | Condor Estrella (hasta Puan a 41 kms) | JetMar (Puan) | Plusmar (hasta Casbas a 52 kms)



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Villa Lago Epecuen (Termas Carhue) - Video, Fotos y Mapas
Imagenes, video y Mapa Satelital de las ruinas de la Villa Turistica Lago Epecuen, en Carhue, Buenos Aires, inundada en 1985.
Foto
Playas lago y embalse Salto Grande (Concordia, Entre Rios)
Paraiso de playas y bosques sobre el rio Uruguay y el embalse de la represa binacional
Foto
Villa Casa de Piedra (Pueblo Abandonado) en Fotografias y Mapas
Imagenes del pueblo creado en la decada del '80 exclusivamente para los trabajadores de la construccion del embalse.
Foto
Balneario Reta (Tres Arroyos, Buenos Aires) - Playas, Pesca, Videos
Fotografias y videos de Reta, sus calles, playas y el tunel submedanal.
Foto
Salto Ander Egg: una hoya con cascadas en Entre Rios
Balneario natural del arroyo Ensenada proximo a Crespo y Diamante
Foto
Pozo de las Animas (Malargue - Las Leñas, Mendoza) - Fotos y Videos
Imagenes y video del Pozo de las Animas en Malargue - Los Molles - Las Leñas, Mendoza, Argentina.
Ver Mas Articulos >>