d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Nueva Atlantis (Costa Atlantica, Buenos Aires) - Videos y Fotografias


Imagenes y video del balneario Nueva Atlantis en la provincia de Buenos Aires, Partido de la Costa.
Más de Nueva Atlantis : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Hoteles - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Mar de Ajo - San Bernardo - Paraje Pavon - Faro Punta Medanos - Laguna La Salada Grande - Aeropuerto de Santa Teresita - Ruta Provincial 11 - Camino Secundario 042-04 - Camino 042-01
Nueva Atlantis es una pequeña villa maritima en desarrollo, fundada en 1977, sobre el kilometro 350 de la Ruta Provincial 11, en la provincia de Buenos Aires, entre las localidades de Mar de Ajo y Pinar del Sol.


Foto
Foto


Mapa Satelital de Nueva Atlantis

Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp


A solo 5 kilometros del sur de Mar de Ajo se encuentra el acceso a la localidad de Nueva Atlantis, sobre la misma Ruta Interbalnearia.
Si bien Nueva Atlantis como toda localidad en desarrollo no cuenta con todos los servicios de una ciudad mayor, si dispone de todo lo necesario para alojarse y proveerse en almacenes y pequeños comercios de compras, ademas de encontrarse muy cerca de Mar de Ajo (la Avenida Colon es la que separa ambas localidades) donde se pueden encontrar mas servicios y recursos de ser necesario.


Foto
Foto


Como todas las localidades sobre la Ruta Provincial 11, Nueva Atlantis es principalmente una villa turistica y balnearia a orillas del Oceano Atlantico, con mucha naturaleza y playas virgenes ideales para el descanso.
Sus costas tienen la particularidad de estar recortadas por regiones de medanos bajos y arbolados que invitan a pasar el dia en un paisaje distinto del habitual frente al mar.


Foto
Foto


Sus playas son amplias y tranquilas, con posibilidad de hacer deportes, pescar, recorrerlas en cuatriciclos e incluso acceder a balnearios vecinos caminando siguiendo la linea del mar.
Para quienes cuenten con vehiculos 4x4, lanchas o cuatriciclos, se encuentra cerca del Camping Nueva Atlantis una bajada nautica destinada como salida al mar.


Foto
Foto


Por ser una localidad relativamente nueva no existen aun grandes construcciones, por el contrario, sus calles son todas de arena, muchas de ellas aun sin alumbrado publico, y sus edificaciones en general son casas bajas, duplex y chalets sobre terrenos muy agrestes.


Foto
Foto


Foto
Foto


Por su cercania al mar y lo pequeña que es la localidad desde casi todas sus calles puede observarse la costa y las playas en el horizonte, haciendo del lugar un paraiso para el descanso.


Foto
Foto


Aun con una poblacion de solo 100 habitantes (2001), en Nueva Atlantis pueden encontrarse una Capilla (Nuestra Señora de los Dolores y Santo Sepulcro) con un hermoso parque con arboles y bancos de plaza para meditar, una Sociedad de Fomento y un destacamento policial.


Foto
Foto


A diferencia de las localidades mas populares de la costa atlantica (Mar de Ajo, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo), en Nueva Atlantis no hay grandes hoteles donde alojar a cientos de turistas, por lo que resulta finalmente en una villa tranquila, de imagen solitaria en comparacion a sus hermanas vecinas, ideal para quienes buscan pasar sus vacaciones en un paisaje maritimo, sin mucha gente alrededor, y con todos los servicios basicos de abastecimiento.


Foto
Foto


Video de Nueva Atlantis




Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Nueva Atlantis, Buenos Aires


Las distancias desde Nueva Atlantis en Buenos Aires son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Mapas de otras Localidades
4 kmsMar de Ajo
7 kmsSan Bernardo
8 kmsParaje Pavon
9 kmsRincon de Cobo
10 kmsCosta Azul



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Salto del Agrio de Caviahue (Neuquen) en fotografias y video
Imagenes y video del Salto del Agrio en Caviahue, Neuquen
Foto
El Faro Stella Maris (Concepcion del Uruguay, Entre Rios) - Fotografias y Mapas
Unico faro fluvial de Argentina inaugurado en 1949 y vigia del Itape y el rio Uruguay
Foto
Reserva Natural Punta Rasa - San Clemente del Tuyu - Playas, Pesca, Deportes Nauticos
Fotografias y video de la Reserva Punta Rasa, en San Clemente del Tuyu, Costa Atlantica, Buenos Aires.
Foto
Villa Casa de Piedra (Pueblo Abandonado) en Fotografias y Mapas
Imagenes del pueblo creado en la decada del '80 exclusivamente para los trabajadores de la construccion del embalse.
Foto
Consejos de conduccion 4x4 en playas y medanos
Recomendaciones de seguridad y rescate para manejar en arena y pernoctar en la costa
Foto
Centinela del Mar (Buenos Aires) - Historia y Fotografias
Paraje de caminos rurales y acantilados frente al mar y con paisajes de ensueño
Ver Mas Articulos >>