d e R u t a s y D e s t i n o s
.. desde 2008

Villa Casa de Piedra (Pueblo Abandonado) en Fotografias y Mapas


Imagenes del pueblo creado en la decada del '80 exclusivamente para los trabajadores de la construccion del embalse.
Más de Casa de Piedra : Mapa - Calles - Pronostico - Como Llegar - Fotografias - Hoteles - Estaciones - GNC
¿Qué hay cerca? Colonia Los Viejos - Catriel - 25 de Mayo - Embalse Casa De Piedra - Laguna Piquillin - Aerodromo de Catriel - Ruta Provincial 34 - Ruta 23 - Ruta Nacional 152
Sobre el margen del Río Colorado, y a pocos kilometros del cruce de la Ruta Provincial 6 y la Ruta Nacional 152, en la provincia de La Pampa, se encuentra abandonada desde hace mas de dos decadas la Villa que se creo para albergar al personal afectado a la construcción del Embalse Casa de Piedra, la cual fue desmantelada luego de la culminacion del proyecto.
Hoy en dia lo que queda del pequeño poblado son las ruinas de sus construcciones, las bases de las casas con sus cañerias e instalaciones al aire, apenas de pie los muros de su iglesia, y calles bordeadas por decenas de arboles blancos y secos como resistiendo abandonar la imagen de pueblo que alguna vez fue.


Foto
Foto


Mapa Satelital de la Villa abandonada Casa de Piedra


Si hay algun error por favor avisanos aqui >



Whatsapp
Whatsapp



Como llegar a la Villa abandonada Casa de Piedra

La antigua Villa se encuentra cruzando la Ruta Nacional 152 sobre el mismo punto de entrada a la nueva Villa Casa de Piedra, ingresando por un camino de tierra paralelo a la Ruta Provincial 6 en direccion a la represa (se encuentra exactamente detras de las compuertas del embalse, como puede observarse en el mapa satelital).



Foto
Foto


Foto
Foto


La construccion del embalse Casa de Piedra comenzo en 1983. Seis años mas tarde se inicio el llenado del embalse, y fue inaugurada en 1996.
Hoy pueden verse las estructuras basales de las viviendas, que fueron levantadas literalmente y trasladadas a otras localidades cuando la villa fue desmantelada.


Foto
Foto


Foto
Foto


Las calles se ven totalmente desiertas, los imponentes filtros de agua del pueblo, la bomba con sus motores y la toma de agua aun pueden encontrarse sobre el Rio Colorado (a metros del lugar, donde en el momento en el que visitamos la villa existia aun una tirolesa en uso sobre el rio).


Foto
Foto


Imagen de las compuertas que retienen el agua del embalse sobre el cual se construyo en una de sus margenes la nueva villa Casa de Piedra (si se abrieran las compuertas el pueblo viejo quedaria inundado por completo).


Foto
Foto


El espejo de agua generado a partir de la construccion de la represa tiene una longitud de 55 km de costa y se extiende sobre una superficie a cota maxima normal de 36.000 has.


Foto
Foto


El lugar merece ser conocido y recorrido, su acceso no tiene mas dificultad que encontrar correctamente el camino de tierra sobre la Ruta Nacional 152.
A pocos metros de alli se encuentra la nueva Villa Casa de Piedra, conocida tambien como el pueblo mas nuevo de Argentina, con distintas opciones para alojarse (inclusive en camping), puesto de Prefectura, una posta sanitaria, estacion de servicio, y una amplia costa sobre el embalse (el lago artificial mas grande de la provincia de La Pampa).


Foto
Foto


Compartir en Redes Sociales

Whatsapp
Whatsapp


Guia de Casa de Piedra, La Pampa


Las distancias desde Casa de Piedra en La Pampa son calculadas en linea recta y se encuentran en kilometros. Para estimar un trayecto mas real viajando en auto se debe considerar un porcentaje mayor de kilometros o utilizar la opcion Como Llegar disponible para todas las localidades y sitios de interes.

Aeropuertos para viajar en Avion
66 kmsAerodromo de Catriel
102 kmsAerodromo de Villa Regina
106 kmsAerodromo de Allen

Empresas para viajar en Micro
El Rapido Argentino | Via TAC | Del Sur y Media Agua (hasta Catriel a 65 kms) | Crucero del Norte (Catriel) | Don Otto Patagonica (Catriel)



Whatsapp
Whatsapp
¿Qué buscas?

Articulos de Turismo y Viajes sugeridos

Foto
Hotel Termas El Sosneado y sus Aguas Termales en Fotografias y Videos
Imagenes y videos del Hotel Abandonado Termas El Sosneado por dentro, la Ruta 220 de acceso, y la Laguna El Sosneado.
Foto
Paisajes de la Ruta Nacional 7 de Buenos Aires a Chile
Imagenes de los 1200 kilometros del Corredor Bioceanico a traves de 5 provincias
Foto
Cerro de la Gloria (Castelli, Buenos Aires) - Ruta 11 y Canal 15
Pintoresco paraje rural en el cruce de la Ruta 11 y el aliviador 15 del Rio Salado
Foto
Complejo Termal de Copahue, Neuquen
Termas enclavadas al pie del volcan Copahue en la Cordillera de los Andes
Foto
Reserva Dunicola Faro Querandi en Fotografias y Videos
Imponente paisaje de dunas y playas en Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul
Foto
Consejos de conduccion 4x4 en playas y medanos
Recomendaciones de seguridad y rescate para manejar en arena y pernoctar en la costa
Ver Mas Articulos >>